Temario
MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN JAVA
Objetivo: Crear programas básicos Java, mediante la adquisición de conceptos de programación orientada a objetos, terminología y sintaxis y pasos requeridos.
Contenidos teórico-prácticos:
‐ Llenguaje de programación Java
‐ Crear una clase Java
‐ Datos
‐ Gestionar diferentes ítems
‐ Describir objetos y clases
‐ Gestionar y formatear los datos en tu programa
‐ Crear y usar métodos
‐ Usar encapsulación
‐ Condicionales
‐ Arrays, bucles y fechas
‐ Usar herencias
‐ Usar interfaces
‐ Gestión de excepciones
MÓDULO 2. LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN JAVA SE 8
Objetivo: Crear aplicaciones de tecnología Java con la última tecnología JDK, desarrollar habilidades de desarrollo orientado a objetos, identificar buenas prácticas para crear aplicaciones robustas, utilizar expresiones Lambda, y otras habilidades necesarias para programar con Java SE 8
Contenidos teórico- prácticos:
‐ Visión general de la plataforma Java
‐ Sintaxis Java y revisión de clases
‐ Encapsulación y subclases
‐ Métodos, polimorfismo y clases estáticas
‐ Clases abstractas y anidadas
‐ Interfaces y expresiones Lambda
‐ Colecciones y Genéricos
‐ Colecciones Stream y filtros
‐ Interfaces funcionales preconstruidas Lambda
‐ Operaciones Lambda
‐ Excepciones y aserciones
‐ API de tiempo y fecha
‐ Fundamentos de E/S
‐ Concurrencia
‐ El framework Fork-Join
‐ Paralelismo
‐ Aplicaciones de bases de datos con JDBC
‐ Localización
MÓDULO 3. ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS CON UML
Objetivo: Crear programas Java, utilizando conceptos de programación orientados a objetos, terminología y sintaxis y pasos requeridos para crear programas básicos de Java.
Contenidos teórico-prácticos:
‐ Introducción al proceso de desarrollo de software
‐ Análisis de la tecnología de diseño OO
‐ Elección de una metodología de diseño OO
‐ Determinación de la Visión del proyecto
‐ Identificación de los requisitos del sistema
‐ Creación del diagrama de caso de uso inicial
‐ Depuración del diagrama de caso de uso
‐ Determinación de las abstracciones clave
‐ Construcción del modelo de Dominio dado
‐ Creación del modelo de Análisis con el análisis de solidez
‐ Introducción a los conceptos fundamentales de arquitectura
‐ Explorar el flujo de trabajo de la arquitectura.
‐ Creación del modelo de Arquitectura para las capas Cliente y Presentación
‐ Creación del modelo de Arquitectura para la capa Negocio
‐ Creación del modelo de Arquitectura para las capas Recurso e Integración
‐ Creación del modelo de Solución
‐ Depuración del modelo de Dominio
‐ Aplicación de patrones de diseño al modelo de Solución
‐ Creación del modelo de estados de objeto compuestos con diagramas Statechart